domingo, 21 de noviembre de 2010

FRANCISCO COVIAN


Nació en el año 1909 en Asturias. Desde joven sintio curiosida por la alimentación, la dieta y la salud, y por ello estudio medicina.
Descubrió la relación entre los alimentos y el colesterol.
En el año 1969 la Nasa le pidió que diseñara la alimentación a los astronautas, de la misión espacial Apolo XI, que llevo al hombre a la luna. Y el menú incluía una bebida para brindar cuando llegaran que era sidra.
Francisco grande covián quiso acercar sus conocimientos a las personas escribiendo varios libros sobre la dieta mediterránea, rica en legumbres, verduras, frutas y aceite de oliva.
EJERCICIOS:
Con qué bebida brindarón los astronautas del Apolo XI cuando llegarón a la luna?- Con sidra.
Resume en un esquema la trayectoria de Francisco Grande Covián y sus descubrimientosen la rama medica de la nutrición.
- Estudio medicina, descubrió la relación entre los alimentos y el colectarol, diseño la alimentación de los astronautas de la misión Apolo XI y escribió libros sobre lo saludable que es la dieta mediterránea.
¿Crees que los hábitos alimentarios influyen en nuestra alimentación? Explica por qué.
- Si, porque nosotros somos lo que comemos. Por ejemplo si no comemos platanos no tenemos potaxio, o si bebemos leche tenemos calcio.
Alimentación y nutrición no significan lo mismo. Explica el significado de cada palabra
- La nutrición, propiamente dicha, es el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivas que contienen los alimentos.
La alimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición

1 comentario: